Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2008

Agradecimientos

Fede Fernández (http://foto-fede.blogspot.com/) me ha dedicado un agradecimiento/reconocimiento/premio en su blog, en una original forma de cadena, muy distinta de esas que nos piden que reenviemos mensajes sobre las maléficas propiedades de la Coca-cola. Esta es, entiendo, una cadena de cariño, agradecimiento y solidaridad por compartir esfuerzos en este mundo bloguero. Muchísimas gracias, Fede.

El agradecimiento no está exento de deberes, sino que tiene sus reglas, no os creáis. Son estas:

1.- Enlazar a la persona que nos invita que, como queda dicho, es http://foto-fede.blogspot.com/
2.- Enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices
3.- Hacer constar las reglas (aquí están).
4.- elegir a seis personas para que continúen con el desafío
5.- Avisarles con un comentario en su blog

Elegir seis cosas sin importancia y que nos hagan felices es una contradicción: lo que nos hace felices es importante. Pero vamos a hacer el ejercicio:

1) Ver sonreir a una mujer bonita
2) Una tarde de caf…

Autumn leaves

Imagen
Ademuz (Valencia), noviembre de 2007.


Aquella tarde de principios de otoño, Paula miraba distraídamente por el cristal de la ventanilla del autobús. Aunque sus ojos se dirigían hacia el exterior, se percataba muy poco de lo que ocurría en la calle. Sus pensamientos estaban muy lejos de allí.

Se dirigía en la línea número veintisiete hacia la consulta de su ginecólogo, a sufrir (Paula nunca había llevado bien las visitas a los ginecólogos) la preceptiva revisión periódica. Y a sus cuarenta y siete años, con tres hijos ya criados y un matrimonio que hacía agua por todas partes, se preguntaba qué sentido tenía acudir al médico a revisar sus genitales. Desde luego, tener otro hijo era algo que estaba absolutamente descartado. Y en cuanto al sexo, era escaso y pobre. Su marido, con el que se casó cuando era joven, inexperta y fácilmente ilusionable, hacía mucho que se contentaba con tener la comida en la mesa a su hora y el partido de fútbol en la televisión. Si, muy de tarde en tarde, le …

Puertas (II)

Imagen
Hay tantas puertas como casas. O como personas. O como estilos. O como vidas.

Aquélla custodiaba la inviolabilidad y los tesoros del templo. Esta, los útiles del pescador.

Playa de Las Salinas, Cabo de Gata, Almería, mayo de 2008

HDR

Imagen
Vuelvo a la carga con otro trocito de Irlanda. Es mi primer HDR, que ya era hora de que probara ese invento con siglas extrañas.

Me parece que el resultado es tan extraño y poco natural como las siglas, pero hay que experimentar para avanzar.

Venga, a opinar.

Puertas (I)

Imagen
La vieja puerta de la Iglesia de Santo Tomás Apóstol, contempla impávida el jaleo a la salida de un bautizo, bañada por el lánguido sol del invierno. (Esto me ha salido un poco cursi, ¿no?). Sin procesar.
Valencia, 10 de diciembre de 2007

Soledad

Esta mañana me he despertado con Soledad en mi cama. Me acosté con ella, pero ya tarde, con sueño y había olvidado su presencia.

Mientras desayunaba y me aseaba, ella ha estado paseando por casa. Es silenciosa y prácticamente invisible pero, sin embargo, cuando estaba en la ducha, su ruido atronaba mis oídos como una tempestad.

No quería estar con Soledad, pero era necesario invitarla. Tenerla conmigo, mirarla a los ojos. Acostumbrarme a su presencia y poder así atender, con calma, a mis sentimientos y pensamientos; a mis deseos y a mis miedos.

No sé cuánto tiempo se quedará en casa. Quizás nuestra relación se mantenga distante, quizás empiece a coquetear con ella e irnos juntos de paseo. Quizás viva con ella el resto de mi vida. Ya se verá.

De momento, discreta como es, espero que me deje reflexionar todo lo que necesito. Sólo tengo que evitar que por huir de su presencia, a veces agobiante, acabe haciendo lo que no debo, lo que de verdad no quiero.

Posar (II)

Imagen
Bueno, pues después de colgar el anterior post se me ha ocurrido virar a sepia y poner un marco. ¡Lo he hecho yo solito! Aquí está.

Posar

Imagen
¿Por qué nos cuesta tanto posar? ¿Porque, en el fondo, no nos gustamos reflejados en el espejo? ¿Tampoco se gustan los guapos? Qué difícil -y qué gratificante para el fotógrafo- es encontrar a esa persona que mira con tranquilidad, no digo ya con seducción, a la cámara.
Desde luego, la niña lo tiene muy claro: de posar, nada. La mujer parece más segura de sus encantos, o ha llegado a controlarse mejor, o simplemente se encuentra a gusto. A saber.

Kadar (http://kadar.es/), 27 de julio de 2008

Otoño

Imagen
Esta es una de las primeras fotos que tomé con la cámara digital. Yo no sabía entonces nada del formato raw, ni de espacios de color, ni de exponer para las luces y sobreexponer, ni de desenfoques gaussianos... así que la foto se tomó en jpg, tamaño medio y vete a saber si con los ajustes en automático. Claro está, no he podido procesarla apenas. Pero me gustan esos colores del otoño.

Ademuz (Valencia), noviembre de 2007

Contrastes

Imagen
Contrastes cromáticos (el negro sobre el blanco, el blanco contra el cielo), pero también de otra índole.


La iglesia de la playa, casi en primera línea, contrasta con los cuerpos veraniegos apenas cubiertos por bikinis. Y su repique llamando a misa de ocho contrasta con la indolencia de los veraneantes, que a esa hora se preparan para salir de cena, se untan con after sun o descansan en la terraza.


Playa de Oliva (Valencia)
Agosto de 2008



Ocaso

Imagen
Cala Saona, Formentera, 18-9-2008