viernes, 27 de febrero de 2009

jueves, 19 de febrero de 2009

Huellas


Caminos recorridos. Caminos por recorrer. Si te agachas, aún puedes escuchar el eco de las voces de los que pasaron y los silencios de los que simplemente disfrutaron del ocaso. Puedes imaginar las manos cogidas mientras los pies hollaban la arena.

Por eso me gustan las huellas. Porque atestiguan que algo ha ocurrido, pero te dejan la imaginación enteramente libre para soñar qué pudo ser.

S'Espalmador, septiembre de 2008

lunes, 9 de febrero de 2009

Puertas (III)






Nuestra vida está llena de puertas. Continuamente pasamos de unas estancias a otras, cruzamos corredores que nos llevan a otras habitaciones con otras puertas.

A veces esas puertas cierran una casa entera, una finca. Pueden ser la entrada de mansiones señoriales, de iglesias, de pisos de estudiantes, de despachos, de burdeles, de conventos de clausura.

A veces, en nuestra vida, se cierran puertas. O las cerramos. Y dejamos atrás la sala en la que hemos estado, donde quizás hemos habitado mucho tiempo. Y nos internamos por el largo pasillo, sin saber qué nos encontraremos detrás de las nuevas puertas que irán surgiendo. Sin saber siquiera dónde están esas puertas. Pero sabiendo que existen.

El corredor de la vida es oscuro y para transitar por él sólo contamos con el débil farol de nuestra intuición y las pocas cosas aprendidas de los sabios y de nuestra propia experiencia, plagada de errores. Y la única forma de recorrerlo es poner un pie detrás del otro y confiar en acertar con la puerta adecuada.

Yo acabo de cerrar una puerta de mi vida. De clausurar una estancia. No es fácil, hay que dejar atrás muchas cosas, hay que tener el valor de abandonar la cómoda sala y aventurarse por el incierto pasadizo. Y recorrerlo a solas, porque el calor de la amistad conforta el frío que siente el corazón pero no puede reemplazar la necesidad de encontrar uno mismo las nuevas puertas y, tras ellas, las nuevas salas de la existencia.

Caminando

¡Cuántas veces transitamos por la vida, casi marcando el paso, sin darnos cuenta de todo lo que nos rodea!