Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

El rey

Imagen
No me dice mucho la fotografía de flora y fauna. Pero hay que reconocer que el bicho merecía una foto, imponente, con su plumaje de lujo, la autoestima bien alta y más chulo que un ocho. Así que me acerqué furtivamente y conseguí captarle con el tele, pese a que no se estuvo quieto.

Valle de Benasque (Huesca), enero de 2009

Glendalough

Imagen
Cuando las gruesas nubes se ciernen sobre las ruinas de Glendalough, las viejas, derruidas y humilladas piedras parecen cobrar vida. La torre, erguida pese a los siglos, advierte al viajero de que si continúa adelante puede toparse con la soledad, la quietud y el silencio, que le van a obligar a mirar en su interior, donde puede hallar al peor de los monstruos.

Asentamiento monástico de Glendalough (s. VI), Irlanda, agosto de 2008




Primer aniversario

Imagen
Pues sí, este blog ya tiene un año de vida. Las fechas no tienen mucha importancia, pero he pensado que no estaría mal celebrarlo con una nueva entrada. Porque este pequeño rincón ha supuesto bastantes cosas para mí el último año.

Gracias a él he podido empezar a mostrar el fruto de mi afición a la fotografía. He comentado los resultados con quien comparte esa afición y que puede juzgar con conocimiento de causa mi trabajo. Me ha obligado a mejorar mis escasos conocimientos, para poder subir algo presentable al blog.
He podido expresarme. Subir fotos que para mí significaban algo. Escribir algún texto salido de las entrañas. Decíroslo a todos vosotros.
He conocido otros blogs, otras formas de ver el mundo. He aprendido muchísimo de quien consigue imágenes que realmente transmiten algo y de quien domina la técnica magistralmente. Pero también he aprendido la amarga lección de que cuanto más sabes, más te das cuenta de todo lo que desconoces.
El blog exige tiempo e inspiración. De ningun…

Sintiendo el paisaje

Imagen
Olía a sal, a algas y a óxido. Se oían rumores de motores marinos y agudos chillidos de gaviotas. Tenía el tacto de una tarde fresca de agosto, con una suave brisa alborotando el cabello. Se podía paladear el salitre en la atmósfera. Y la vista era puro equilibrio, juego de azules, blancos y ocres.

La paz se había parado allí a descansar.

Irlanda, agosto de 2008