Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

Una imagen, tres visiones (y III)

Imagen
Ésta es la tercera y última entrega, al menos de momento, de esta pequeña colaboración que hemos realizado Isabel, Pere y yo. La foto que hoy subimos está hecha por Pere y aquí podéis ver las otras dos versiones.

Isabel Membrado
Pere Chuliá

Esperamos que hayáis disfrutado con esto tanto como nosotros y sólo nos queda agradeceros vuestro interés y vuestra participación.

Una imagen, tres visiones (II)

Imagen
Esta es la segunda entrega de la serie “Una imagen, tres visiones”. Hoy le toca el turno a una toma mía.

Las otras dos versiones las encontraréis en:

Isabel Membrado
Pere Chulià

Como algunos de vosotros lo habéis solicitado, pongo a continuación la imagen original sin procesar y su poco ortodoxo histograma, para que veáis de dónde partíamos.




Yo, personalmente, agradeceré que os "mojéis": que me digáis qué trabajo, o qué aspectos de cada trabajo, os gustan más o menos y por qué. En ello habrá unas componentes técnicas y otras subjetivas. De casi todas se puede aprender. Gracias.

Una imagen, tres visiones (I)

Imagen
Decía Ansel Adams que “los negativos fotográficos son como partituras musicales: se pueden interpretar de muchas formas diferentes”.

Los archivos RAW se han convertido en los nuevos negativos y el ordenador ha sustituido al cuarto oscuro.

Las cámaras son hoy en día herramientas con un nivel muy alto de sofisticación y aún así, la foto no la hace la cámara sino el fotógrafo. O dicho de otra manera, con la mejor de las cámaras se pueden hacer malas fotos. Encuadre, ángulo, ocasión, instante preciso … son elementos decisivos y ninguno de ellos depende de la cámara.

Y sin querer entrar en polémicas, la fotografía nunca es totalmente real y siempre es subjetiva. Una subjetividad que nace en el momento de la toma y que adquiere carta de naturaleza en el “cuarto oscuro”, donde el fotógrafo vierte sobre la imagen toda su capacidad creativa e imprime el sello definitivo de su carácter y estilo propios.”

Nos hemos puesto de acuerdo tres aficionados a la fotografía para dar tres versiones diferentes…