Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Sucesos

Imagen
De nuestra redacción.- En la pasada noche del 19 al 20 de marzo han tenido lugar en Valencia vandálicos sucesos todavía no bien esclarecidos.
Al parecer, grupos incontrolados pero bien organizados de personas de ambos sexos, ataviados con pintorescos y llamativos disfraces, prendieron salvajemente fuego a todos los monumentos falleros que, con tanto esfuerzo, se habían erigido. La naturaleza premeditada y coordinada de las acciones pirómanas se revela en que los ataques a los monumentos se realizaron de forma casi simultánea, sobre las 24 horas, y siempre al grito de "senyor pirotècnic, pot començar... ".
Las pérdidas aún no han podido ser evaluadas, pero sin duda serán muy cuantiosas. Afortunadamente, la entrega y arrojo espectaculares del cuerpo de bomberos, que actuó con una inusitada rapidez y eficacia impidió que los daños fueran aún mayores.
Lo más extraño de la situación es que los grupúsculos pirómanos actuaron sin ser reprimidos por las fuerzas del orden, lo que hace …

Reflejos

Imagen
Quizás se deba a esto el topicazo de la "ciudad de la luz", porque de día el cielo plomizo, gris y triste quitaba los ánimos.