miércoles, 26 de septiembre de 2012

Equilibrio




El Lago La Ercina, uno de los de Covadonga. Una de tantas maravillas naturales de los Picos de Europa y de Asturias en general. Uno de tantos paisajes que combinan lo impresionante, lo sublime y lo sutil en un delicado equilibrio.

Parece que la naturaleza haya querido diseñar una estampa de postal para atraer el turismo. Y lo ha conseguido.



focal 17 mm, f/8, 1/50 seg., iso 200
panorámica con dos tomas horizontales
trípode: a pulso, como un campeón (¿dónde estás, Ripley?)

lunes, 3 de septiembre de 2012

El faro del fin del mundo



No lo puedo evitar. Me tiran demasiado los cielos tormentosos. Me resisto, pero acabo fotografiándolos con ansia y colgando alguna imagen de ellos. ¿Será una señal? ¿Tendré que dejarme llevar y especializarme en nubes inquietantes?.

Esta vez sucumbí. Mientras conducía por tierras de Asturias, apareció a la derecha un cartel que gritaba: "Faro". Por supuesto, me metí por esa carreterita y al final de un estrecho camino apareció la poderosa silueta del faro, junto a los acantilados, con el telón de gruesos nubarrones y el rompimiento de gloria al fondo. Hubiera sido un crimen desaprovecharlo.

Así que me traje de Asturias esta imagen... y un soberano catarro. Porque mientras, emocionado, le hacía varios millones de fotos al faro, cambiando encuadres y exposiciones, no me daba cuenta de que estaba soplando un viento helado y cortante.  Para cuando acabé, la cosa ya no tenía remedio. Todavía hoy, un mes después, sigo tosiendo como un perro. ¡Para que luego digan que la fotografía no tiene sus riesgos!