miércoles, 26 de septiembre de 2012

Equilibrio




El Lago La Ercina, uno de los de Covadonga. Una de tantas maravillas naturales de los Picos de Europa y de Asturias en general. Uno de tantos paisajes que combinan lo impresionante, lo sublime y lo sutil en un delicado equilibrio.

Parece que la naturaleza haya querido diseñar una estampa de postal para atraer el turismo. Y lo ha conseguido.



focal 17 mm, f/8, 1/50 seg., iso 200
panorámica con dos tomas horizontales
trípode: a pulso, como un campeón (¿dónde estás, Ripley?)

lunes, 3 de septiembre de 2012

El faro del fin del mundo



No lo puedo evitar. Me tiran demasiado los cielos tormentosos. Me resisto, pero acabo fotografiándolos con ansia y colgando alguna imagen de ellos. ¿Será una señal? ¿Tendré que dejarme llevar y especializarme en nubes inquietantes?.

Esta vez sucumbí. Mientras conducía por tierras de Asturias, apareció a la derecha un cartel que gritaba: "Faro". Por supuesto, me metí por esa carreterita y al final de un estrecho camino apareció la poderosa silueta del faro, junto a los acantilados, con el telón de gruesos nubarrones y el rompimiento de gloria al fondo. Hubiera sido un crimen desaprovecharlo.

Así que me traje de Asturias esta imagen... y un soberano catarro. Porque mientras, emocionado, le hacía varios millones de fotos al faro, cambiando encuadres y exposiciones, no me daba cuenta de que estaba soplando un viento helado y cortante.  Para cuando acabé, la cosa ya no tenía remedio. Todavía hoy, un mes después, sigo tosiendo como un perro. ¡Para que luego digan que la fotografía no tiene sus riesgos!

Caminando

¡Cuántas veces transitamos por la vida, casi marcando el paso, sin darnos cuenta de todo lo que nos rodea!