martes, 4 de noviembre de 2008

Postalitas




La técnica tiene su importancia, pero lo fundamental es conseguir un estilo propio y llegar a transmitir con la fotografía algo más que la pura impresión estética. Ese es el reto, del que yo me encuentro muy, muy lejos.

Mientras intento encontrar mi mundo interior y sacarlo usando el objetivo, sigo haciendo postales como esta.

Irlanda, agosto de 2008

21 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego es una hermosa postal.

Un saludo

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Esto no es una postalita...es una gran foto....Gracias por ser mi seguidor,por cierto ¿como se hace eso? es que soy un poco torpona...

Vive Malabar dijo...

OlÉE!!!

En cuanto una se despista, o trabaja un poquito de más, los que estan a su alrededor dan pasos de gigante!!!

Gran postal, gran foto!!

Juan dijo...

ELSINTIERRA: Pues eso, postal. A ver si algún día consigo hacer fotos que no lo sean. Gracias por lo de hermosa.

Mª TERESA: Has de saber que lo que pueda tener de buena la foto se debe en gran medida a ti. La técnica de procesado la he tomado, paso a paso, de tu blog. Lo de ser seguidor no es difícil, en la página de blogger añades los blogs que desees seguir y yatá. O pinchas en el artilugio que me he colocado en el blog, aún más fácil.

MALABARISTA: Oli, déjate de monsergas, que esto es solo un pasito y muy modesto. Pero muchas gracias por tu vivificador entusiasmo.

Vive Malabar dijo...

Un pasito??? Si hombre, ya me gustaría a mi dar pasitos de esos en el mundo del procesado!!!!! y en otros mundos!.

Anónimo dijo...

Pues es muy bonita.

No sé si es postal o foto ni qué quieres transmitir, pero a mi me cuenta cosas.

Sobretodo me habla el cielo. Se ve gris, muy gris y cargado de agua pero con un roto que deja ver un bonito azul, anticipo sin duda de lo que se verá mas tarde.

El cielo despejado y azul, la hierba con un intenso y renovado verde y un rio vigoroso que la cruza.

Juan dijo...

MALABAR: No vamos a montar ahora un foro de debate sobre si es pasito o pasazo. Pero no sabes lo que me halaga tu opinión!!! Eso sí, estoy contigo en que pasos importantes ya me gustaría darlos en otros ámbitos de la vida.

ARDILLA: Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Me alegro de que te guste. Pero, ahora que no nos oye nadie, debo confesar que el roto del cielo es porque la foto estaba sobrexpuesta (se tomó con muchas prisas, mi compañía venía diciendo aquello tan famoso de "no tardes mucho en hacer la foto") y no he sabido o podido reparar ese agujero.

Pero tengo la suerte de contar con visitantes de gran sensibilidad que ven en la foto más cosas que yo!!!

Anónimo dijo...

Bonitas tierras las irlandesas y la foto lo refleja, frescura.

un saludos

Con Un Par de Sensores dijo...

Pues me parece a mi que no vas muy desencaminado hacia la consecución de ese estilo personal. Menuda foto!!

PD: gracias por tu mensaje en mi blog. Supongo que era previsible que hiciera las cosas "a mi manera" ;-) Gracias por haberme incluido en la cadena ;-)

Juan dijo...

KPAX: Bienvenido a esta página. He pasado por la tuya y es realmente interesante. Intenté reflejar esa frescura, pero la luz grisácea me lo puso muy difícil. Habrá que repetir el viaje. Gracias por tu comentario.

CON UN PAR: Pues dicho por quien, sin duda, sí que tiene un estilo personal, me anima mucho a seguir en el camino. Gracias, reina.

Marcel.la dijo...

Si que es verdad que cada uno tiene un estilo propio sino que sería del arte de la fotografía?
Me gusto lo que vi sobretodo tanta naturaleza.
Volveré.
Saludos

Manuel Arribas dijo...

Buen trabajo.

PD. Esa "pizca" de azul en el cielo gris me despista un poco. Yo quizás la habría clonado

Juan dijo...

MARCEL.LA: La diversidad es siempre enriquecedora, tanto como la uniformidad empobrece. Y hemos de ser capaces de sacar cada cual ese mundo único que tenemos dendro. Casi ná!! Bienvenida y gracias por tu visita y comentario.

MANUEL: Es un honor que te pases por esta página. Ay, el roto del cielo!!. Era así, un agujero azul brillante en medio de las nubes grises; no te quiero contar los quebraderos de cabeza para ajustar la luz de esa zona, sobre todo cuando la foto se tomó con prisas. Interesante sugerencia la de clonar. Aunque va un pelín más allá de lo que me gusta manipular las imágenes, probaré el efecto. Muchas gracias, de verdad, por la crítica y la sugerencia, así es como se aprende.

Donelia Pérez dijo...

Y qué postal...muy bonita la imagen...

XuanRata dijo...

Fantástico el zigzag de la composición: la vista se desplaza por esta imagen haciendo rafting hasta ese agujero azul que nos absorve como un sumidero. Yo simplemente bajaría un poco la saturación de esa zona, no creo que haga falta clonar.
Irlanda, uno de esos cientos de lugares a los que todavía aspiro a visitar algun día...

Gracias por tu visita y tu certero comentario. Un saludo.

Con Un Par de Sensores dijo...

No había reparado que es Irlanda.. Y xo que estoy con un pie alli :-) A ver cuantas postalitas me traigo la semana que viene ;-) Besos!

Juan dijo...

DONELIA: Me alegro de que te guste, resalá. Gracias por pasarte.

XUANRATA: Hombre, por aquí quería yo verte. ¿No eras tú el que sacó una serie fantástica de fotos del Picu, todas ellas estupendas pero perfectamente "prescindibles"?. Quizás a este paisaje le pase algo así... o quizás el zig-zag le salve de ser desechado a la papelera virtual. He probado el bajar la saturación y mejora. También le he aumentado el brillo, quedaba demasiado gris para mi recuerdo. Muchas gracias.

CON UN PAR: Mira que eres envidiosa. En cuanto ves que los demás hacemos una foto chula, allá te vas tú a conseguir otra mejor.

Buen viaje, mala mujer ;-) Y que la luz te sea propicia.

Donelia Pérez dijo...

...por cierto tienes un premio en mi blog...espero que te guste...

Maria Luisa dijo...

Alucino con los fotógrafos.
¿Es que todos hacéis las cosas bien?
¿Todos encontráis el momento, el enfoque, la oportunidad?
Creo que la naturaleza se alía con vosotros.

¡ VAYA POSTALITA!

Un beso.

Juan dijo...

Jaja, muy bueno, MARIA LUISA. Desde luego, no todos hacemos las cosas bien, a mí me quedan barbaridades de cosas por aprender y con frecuencia me hundo cuando veo blogs con fotos realmente buenas. Pero poco a poco.

A veces la naturaleza se alía con nosotros, pero primero tenemos que ir a buscarla. Vamos cargados con la cámara, los objetivos y el trípode, madrugamos para captar la primera luz, viajamos a lejanos lugares para conseguir instantáneas diferentes... y no dejamos nunca de mirar la posibilidad fotográfica de cada momento. Y eso, al final, se nota.

Besos, encanto.

Albert Muñoz dijo...

Bonitas fotos,el ambiente que se respira en estas fotos me encanta.
Un saludo.

La Procesión de los Niños

En las procesiones de semana santa, entre el rigor de los trajes, la seriedad de los semblantes, la exaltación de la tortura y muerte, el do...