Sucesos



De nuestra redacción.- En la pasada noche del 19 al 20 de marzo han tenido lugar en Valencia vandálicos sucesos todavía no bien esclarecidos.

Al parecer, grupos incontrolados pero bien organizados de personas de ambos sexos, ataviados con pintorescos y llamativos disfraces, prendieron salvajemente fuego a todos los monumentos falleros que, con tanto esfuerzo, se habían erigido. La naturaleza premeditada y coordinada de las acciones pirómanas se revela en que los ataques a los monumentos se realizaron de forma casi simultánea, sobre las 24 horas, y siempre al grito de "senyor pirotècnic, pot començar... ".

Las pérdidas aún no han podido ser evaluadas, pero sin duda serán muy cuantiosas. Afortunadamente, la entrega y arrojo espectaculares del cuerpo de bomberos, que actuó con una inusitada rapidez y eficacia impidió que los daños fueran aún mayores.

Lo más extraño de la situación es que los grupúsculos pirómanos actuaron sin ser reprimidos por las fuerzas del orden, lo que hace sospechar la existencia de connivencia con las autoridades. De confirmarse las sospechas, que los equipos de este medio están ya investigando, se trataría de una conspiración sin precedentes, que quizás pretendería dañar la imagen de Valencia de cara a las próximas elecciones.

Especialmente misteriosa e inquietante es la presencia entre los equipos de extinción de algunos bomberos del Principat d'Andorra, como se puede apreciar en las imágenes, hecho que agravaría la conspiración con la intervención de potencias extranjeras.

Desde nuestra inmarcesible voluntad de brindar la resplandeciente verdad a la opinión pública, seguiremos informando del resultado de nuestras averiguaciones en torno a estos lamentables hechos, que públicamente condenamos.

Comentarios

Luis Calle ha dicho que…
Jaja... esos vándalos repetirán sus fechorías el año que viene, seguro !
VolVoreta ha dicho que…
Menos mal que tú estabas cerca para contarlo. Buena foto, reportero gráfico!

Te dejo un beso, Juan.
Arte-amaia ha dicho que…
Acabo de pasear por tu blog, me ha gustado tu obra de fotos, Enhorabuena!

Buena toma!
ñOCO Le bOLO ha dicho que…

· En Valencia pasan cosas tremendas. Creo que esa plaga se extiende por todo el levante. Esperemos que las investigaciones pertinentes encuentren al culpable, o culpables, y los metan a buen recaudo... al menos un año.
Decir que la foto es buena, no es necesario. Ya lo sabes.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·
Josep Fábrega Agea ha dicho que…
Excelente instantánea

Entradas populares de este blog

La hora violeta