domingo, 28 de septiembre de 2008

Regla nº 827: No hagas un contraluz tan acusado. O, por lo menos, trata por zonas las sombras



Pero me gusta así, aunque el sol esté tan alto y sólo se vea la silueta de los enamorados.


(Esta es la segunda versión, subida en noviembre de 2012, haciendo caso a los consejos. Cuatro años después se ven los errores garrafales de principiante. No es que ahora no cometa, pero aquellos eran muy graves. Lo malo es que ahora veo otros errores, más graves...) A continuación, la foto subida originalmente.













Dedicado a Sonia, que me hizo ver la importancia de saber romper las reglas
Isla de Espalmador, Formentera, 19-9-2008

10 comentarios:

August dijo...

Pues como quieres criticas, lo voy a hacre, pero solo porque espero que lo hagan conmigo. El contraluz tan acusado a mi no me desagrada, es mas, me gusta. No todo es seguir las "reglas". Aunque si es cierto que se podria haber tratado po zonas. Me parece que el horizonte está un poco caido, pero se soluciona muy facilmente.
Por cierto, a mi me parece que estan enamorados, o por lo menos algo de cariño se tienen, ¿no?
Saludos!

Unknown dijo...

Hombre, pues primeramente la foto te tiene que gustar a ti, y si te gusta punto pelota. Distinto sería si fuera un trabajo comercial.

Para mi gusto, hubiera enderezado la línea de horizonte, oscurecido aún más a la pareja y dado mayor luminosidad y una tonalidad más anaranjada al fondo.

Pero lo dicho, lo importante es tomar fotos que a uno le gusten.

Un saludo

Juan dijo...

Por Tutatis, sí que está caido el horizonte!! Creo que la profusión de islitas me ha liado.

AUGUST: No sé si están enamorados, pero seguro que se quieren, lo cual es fantástico después de un puñado de años casados y dos hijos a cuestas.

SINTIERRA: Buena idea lo de oscurecer más aún a la pareja (de perdidos, al río) y dar tonalidad naranja al fondo. Probaré.

No, si al final aprenderé.

Muchas gracias.

Paco dijo...

pues te ha quedado muy bien... y lo digo porque resaltas las siluetas que es al fin y al cabo lo que pretendias.

saludos

Vive Malabar dijo...

ohhh que romantico!!! a Ver si estos dos tienen suerte y no hay ranitas de por medio...jijiji

Con Un Par de Sensores dijo...

Pero qué honor!!!!!!

Muchas gracias por la dedicatoria, Juan. Y me uno a los que dicen o piensasn que a mi el contraluz me gusta omo te ha quedado. Las siluetas en negro intenso ganan protagonismo. Muy bien!!

Eso si, coincido con ELSINTIERRA: ese horizonte se me cae por la derecha, pero ese es un mal menor ;-)

Y acabo de quedarme prendada por tus fotos de los veleros y las velas. Fabulosas!!! No me quedo con ninguna: me quedo con la serie entera.
Un besazo, compañero.

Con Un Par de Sensores dijo...

Please, excuse los errores when typing, pero es que estoy en el trabajo y voy al 200% !!

;-)

Anónimo dijo...

Amigo Odiseo:

No entiendo nada de técnica fotográfica, pero es una foto bonita.

Le falta un texto que diga: Mi amor es como el mar, con límites, pero muy profundo. (o algo asi) Porque aunque no sean enamorados, en el contraluz lo venden bien ;)

Juan dijo...

PACO: Gracias, hombre. Pues sí, pretendía resaltar las siluetas -para nada me interesa el bañador floreado del chico, por ejemplo- y la puesta de sol. Creo que iluminar las sombras hubiera añadido información innecesaria. Aunque hay gustos para todo, of course.

MALABAR: Je, parece que de momento no hay ranitas, no como en tus recientes posts (acabo de verlos y he entendido mejor la alusión). Que sigan así muchos años.

CON UN PAR: Sonia, de honor nada: a cada cual lo suyo. Me has ayudado a comprender que hay que conocer las reglas para saber cuándo incumplirlas. Y gracias por lo de las fotos veleras.

ARDILLA: Generalmente acompaño las fotos con algún texto, pero esta vez creo que sobraba (al margen del comentario técnico). O a mí no se me ocurría nada que pudiera añadir algo a ese sol poniente y las siluetas amorosas. Gracias por dejar tu comentario.

Anónimo dijo...

Que le faltaba el texto, era un eufemismo, por supuesto. La foto está perfecta, tal cual :)

La Procesión de los Niños

En las procesiones de semana santa, entre el rigor de los trajes, la seriedad de los semblantes, la exaltación de la tortura y muerte, el do...