viernes, 26 de diciembre de 2008

El espíritu de la Navidad


Cuando los blogs se llenan de estampas otoñales, los grandes almacenes nos recuerdan que llegan, bien abrigados, los Reyes y Papá Noël, y los árboles con adornos y figuritas de Belén imperan en los hogares...

... es tiempo de recordar que la felicidad puede encontrarse en cualquier rincón, pero quizás sea más propicio para ello el buen tiempo, el barco proa a Ibiza, con una guapa mujer sintiendo el viento y el sol en el cuerpo y jugando con su pañuelo.

Que la buena voluntad no nos aplaste la sensualidad.
Y felices fiestas.

20 comentarios:

XuanRata dijo...

Este es el espíritu carnal que yo andaba buscando. Gracias,amigo. Pero la problemática que planteas en tu entrada de hoy no está ligada tanto a la navidad como a la navidad en el hemisferio norte. ¿Como se vive la navidad en el hemisferio sur? Voy a lanzar la pregunta a los blogueros del otro lado del Atlántico. Tal vez no sea tan ñoña como la nuestra. Navidades blancas pero de arena blanca. Empiezo a ahorrar para las próximas.
En cuanto a la foto, echo de menos la mano izquierda de la chica. Pero fijarse en la mano que falta con todo lo que hay para ver es un indicador de que estoy infectado por el espíritu navideño del hemisferio norte.

August dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Lo que nos rodea nos influye en el momento, pero siempre tenemos presente que el verano llegará y con él estampas menos navideñas como las que nos muestras.
Saludos y felices fiestas!

Araceli Merino dijo...

La sensación de felicidad es simplemente un instante (como el de la foto) demasiado breve, irrepetible... en el que desde lo más profundo piensas que estás bien. Verdaderamente bien!

Jose dijo...

Espiritu no te ha faltado para felicitar la Navidad, auque viendo lo que veo, yo creo que es mas una despedida de Ibiza, pues mas parece la popa que la proa del barco, a no ser que sea un catamaran.
Saludos y buenas fotos para el 2.009.

Juan dijo...

XUAN: Muy agudo. Pero me temo que las cenas familiares, las compras navideñas, las felicitaciones y los conciertos corales también infectarán el hemisferio austral. Pero mejor que hablen los que vivan allí.

AUGUST: Supongo que está bien el cambiar y que es bueno disfrutar de la nieve y el frío.. pero, qué quieres que te diga, sigo prefiriendo el buen tiempo. Felices fiestas, camarada.

ARACELI: Pues, no sé, no sé. Creo que la felicidad, más que un instante, es una actitud ante la vida. Pero eso ya es mucho filosofar. Disfruta de estas fiestas y sé feliz. Besos.

JOSE: Efectivamente, es un catamarán y eso es la proa que, si no recuerdo mal, apuntaba a Ibiza. Un abrazo, marinero.

alfonso dijo...

Felices días
con la proa apuntando hacia nuestros deseos.

Saludos
_______
_______

María dijo...

Muy buena tu entrada, Odiseo. ¡¡¡Por favor, que la sensualidad no sea aplastada nunca!!!!.
Feliz y marinero 2009.
Un abrazo

Juan dijo...

ÑOCO: Felices sean para ti también. Y que tu barco alcance la Ítaca de tus deseos.

MARÍA: Así sea. Que la sensualidad no se pierda jamás. Besos.

Anónimo dijo...

Eso nunca!!! jajaja

A mi en particular lo que mas me irrita/deprime son esos villancicos en bucle que ponen en los supermercados. Ni magia, ni buena voluntad, ni nada de nada.

Lo otro... los espumillones, las bolas y las luces intermitentes, bueno, todo depende de los ojos de quien mira, según como, un buen par de bolas pueden resultar hasta sensuales ;pp

Feliz Año, entero :-)

Unknown dijo...

Felices fiestas y próspero año nuevo.

Un saludo

CARLOS dijo...

he llegado a tu pagina por un enlace en la pagina de mi cuñado(Fede) y la verdad es que esta foto me ha impresionado,no es el tipo de foto que esperas en navidad pero esta logradisima..
salu2

Anónimo dijo...

Se me hace extraño una navidad en la mar, lo envidio por no poder pegar una buena buceada.
No osbstante es un buen punto de vista.
Feliz año

Rubén :-) dijo...

Sí Sr, qué viva la playa y que llegue prontito el buen tiempo.

Un saludo :-)

Juan dijo...

ARDILLA: Cierto, la musiquilla navideña del super es patética para los clientes y debería ser considerada un trato cruel, inhumano y degradante para los trabajadores. Feliz y sensual año.

SINTIERRA: Lo mismo te deseo, compañero.

CARLOS: Vaya, una familia (política) con aficiones fotográficas. ¿Martirizáis al resto de ella con largas conversaciones sobre técnica fotográfica?. Me alegro de que te guste la foto. Bienvenido y un abrazo.

KPAX: Lo de la buceada, con un buen neopreno, habría que probarlo. Apunto la idea. Feliz año.

RUBÉN: Pues claro que sí. Y mientras tanto, disfrutemos de lo que hay. Saludos.

La_Dama dijo...

A pesar que hoy es la vuelta al trabajo, admito que solo en las Navidades (en verano, nunca), tengo cierta sensación de desear que terminen y volver a trabajar... Dios, debo de estar enferma.

Pero que narices, deseaba que se terminaran.

Pero te deseo un feliz año recien estrenado.

Me encantan tus fotos.. lo exploraré con detenimiento, ya preguntaré como haces ciertas fotos.

Un saludo!

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Debo ser rara a mi me encanta este tiempo frio,estoy menos apagada,el calor me agota....y las fotos en invierno son tan chulas,con esos cielos y esa luz más suave,no tan dura como la veraniega.
La foto que nos muestras hoy muy fresca y diferente...

Vive Malabar dijo...

mmm que gustito, me ha dado una sensacion de... menos frio... grrrr

Buena foto para las Navidades, para un cambio de aires!!!

Me gusta ese azul tan limpio

un besazo

Joanjo dijo...

¿Quien estuviera en una playa con el sol del verano en estos días de frío? Pero en fin tendremos que esperar que nos llegue la herencia de algún familiar desconocido, porque lo que es la lotería......

He observado que has conseguido publicar las fotos a un tamaño bastante mayor que el normal de Blogger. ¿Que plantilla utilizas? O es que has cambiado la configuración tu mismo. Si es así, ¿ me la puedes pasar por e-correo?.
Un abrazo y feliz 2009.

Juan dijo...

Mª TERESA: Lo digo siempre, lo bueno de la vida es la variedad. Es estupendo que disfrutemos de cosas distintas y seamos gente diferente. A mí también me gusta el tiempo frío, pero prefiero, sin dudar, el buen clima con todos los placeres que lleva asociados. De todas formas, la foto iba más por ese espíritu navideño un poco ñoño que por la climatológía. Besos.

MALABAR: Pues esa era la idea, calentar un poquito el blog. Besos.

JOANJO: Tranquilo, el frío se acabará y el buen tiempo volverá. Mientras tanto, disfrutemos de lo bueno que nos ofrece.

La plantilla la he modificado yo a pelo. Te envío por mail los parámetros. Un abrazo.

Ratzfatz dijo...

bueno ... el espiritu es para mi... el amor, la naturaleza y ... ovio ... todos otras regalos del Señor, no?! ... Me encanta!

La Procesión de los Niños

En las procesiones de semana santa, entre el rigor de los trajes, la seriedad de los semblantes, la exaltación de la tortura y muerte, el do...