viernes, 19 de diciembre de 2008

Es Vedrà




Prometo solemnemente que la próxima foto que suba no será una postal con el sol atravesando espesas nubes. Pero hoy me pedía el cuerpo colgar esta y le he hecho caso, pues reprimir los naturales instintos es contrariar al impulso vital y eso siempre trae malas consecuencias.

El islote de Es Vedrà, junto a Ibiza, es el primer trozo de las Baleares que se avista desde la Península y el último que se pierde de vista cuando, satisfecho pero resignado, se emprende la travesía de vuelta. Aquél día las nubes hicieron torcer el gesto a mis compañeros de navegación, pero a mi cámara le proporcionaron un bello motivo.

Aguas de Formentera e Ibiza, septiembre de 2008

17 comentarios:

María dijo...

No te reprimas y sigue colgando fotos como ésta. Un cielo espectacular.
Un saludo.

Donelia Pérez dijo...

Maravilloso regalo para la retina!

XuanRata dijo...

Es Vedrá y es Verdá: andamos cargando con la cámara precisamente para momentos como este. No es cuestión de desdeñarlos. Esta me gusta mucho más que la anterior: una imagen equilibrada e intensa a la vez. Por aquí hay un refrán que dice "cielo empedrado, suelo mojado", para indicar que con con cielos así, al día siguiente lloverá. Pero en tu foto el refrán confirma su predicción sin esperar al día siguiente.
Un saludo, amigo.

Con Un Par de Sensores dijo...

Qué maravilla de nubecillas-borregueras! Bien cazadas. Besos!

Aretusa dijo...

¿Y quién dice que tengas que dejar de colgar fotos de estas???? Porque por aquí estamos encantados de verlas.
Preciosas las nubes.
Un saludo

Joanjo dijo...

De vuelta de mis vacaciones me he encontrado con la primera sorpresa: tu comentario en mi blog. La segunda: este esplendo blog (que callado te lo tenías!!) I la tercera: un enlace al mío en tu página principal. Lo mínimo que puedo hacer es corresponderte con esto último y ya mismo.
Sobre la foto comparto la opinión de Oli: nunca te reprimas; publica siempre lo que te apetezca; muchas de las "catalogadas" postales son grandes fotos de paisaje. A mí esta me gusta y le pondría un 10
Un abrazo.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

De 10 como dice Juanjo....un regalo para la vista.
Felices Fiestas compañero.

August dijo...

Me gusta le momento, pero también el sentimiento que te produjo ese instante.
Saludos!

alfonso dijo...

Haz lo que te pida el cuerpo... o la cámara, que las nubes están ahí para que las saques bellas.

Saludos
_______
_______

Fede dijo...

Buenísima, un deleite para la vista.

Un abrazo.

Maria Luisa dijo...

Es un buen regalo de Navidad.
Preciosa, preciosa.
En Semana Santa estuve en Ibiza, y tiene unas calas de ensueño.
¡ A soñar...!

Felices Fiestas.

Unknown dijo...

Preciosa fotografía, Es Vedrà y Es Vedranell forman un conjunto perfecto, sobre todo cuando parece que se te viene encima.

A mí me pareció espectacular desde donde la vi pero es que me parece igual de espectacular desde tu imagen. Las Baleares son únicas.

Araceli Merino dijo...

Pues ha valido la pena que la colgaras. Ya nos gustaría a muchos tener ocasión de cazar y colgar en el blog una imagen como esa. Un lugar precioso en un momento impresionante.

Juan dijo...

MARÍA: Gracias. Ya ves que no me reprimo.

DONELIA: Muchas gracias.

XUAN: Pues aquél día no nos llovió, aunque estuvo a punto. Es cierto que el peso de la cámara se ve justificado por algún momento así.

SENSORES: De cazador a cazadora, gracias.

ARETUSA: Me alegra tener incondicionales ;-) Simplemente, es que me apetece explorar otros campos, además del paisaje, y dentro del paisaje fotos que no sean de sol atravesando nubes.

JOANJO: Hombre, bienvenido. ¿Todavía no sabías de la existencia de este rincón?. Repito lo de antes, no es que me reprima o no, es más bien que el cuerpo también me pide probar con otro tipo de fotografía. Pero todo se andará.

Mª TERESA: Muchas gracias y felices fiestas.

AUGUST: Te has dado cuenta. Para mí el mar es algo muy especial, que me llega tremendamente adentro y me suscita mucho más que placer estético.

ÑOCO: Por supuesto, hay que hacer lo que te pida el cuerpo, que esto es un espacio de ocio y deleite, no un encargo comercial.

FEDE: Me alegro de que te guste, compañero.

MARIA LUISA: Pues sí, realmente de ensueño, sobre todo cuando se disfrutan desde el mar, fondeando en ellas por la noche.

JUNKAL: Tienes razón en que en esta foto Es Vedrà no es realmente el protagonista; apenas se ve a lo lejos (es aquella especie de peñón al final de Ibiza). Su majestuosidad se aprecia de más cerca. Pero sin él la foto no sería la misma.

ARACELI: Bueno, no me vengas con esas, que tú has colgado momentos como este o mejores. Besos.

Jose dijo...

Solo paso a felicitarte la Navidad, ando escaso de tiempo, pero no quiero dejar pasar estos días sin hacerlo, y desearte lo mejor para el próximo año ahhh¡¡¡¡¡¡ y por supuesto buenas fotos.
FELICIDADES

Anónimo dijo...

¡Hola! Veo que nos sumergimos en el mismo rincon y en las mismas fechas.. Dicen que es importante tener una especialidad, el arte reside en esta parte única que nos define. La foto tiene mágia, Es Vedrá es un lugar mágico, el cielo guarda secretos y el mar lo aguarda todo.. Y la foto es preciosa. ¡Feliz Navidad!

XungY dijo...

buah, esta foto esta muy bien!!
los colores oscuros, y con esas nubes tan bien cojidas...me gusta!
por cierto, gracias por tu comentario!! me alegro de que te haya gustado..aunque algunas no dejan de ser de novata..xD
saludos!!!

La Procesión de los Niños

En las procesiones de semana santa, entre el rigor de los trajes, la seriedad de los semblantes, la exaltación de la tortura y muerte, el do...