Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2008

Regla nº 827: No hagas un contraluz tan acusado. O, por lo menos, trata por zonas las sombras

Imagen
Pero me gusta así, aunque el sol esté tan alto y sólo se vea la silueta de los enamorados.


(Esta es la segunda versión, subida en noviembre de 2012, haciendo caso a los consejos. Cuatro años después se ven los errores garrafales de principiante. No es que ahora no cometa, pero aquellos eran muy graves. Lo malo es que ahora veo otros errores, más graves...) A continuación, la foto subida originalmente.













Dedicado a Sonia, que me hizo ver la importancia de saber romper las reglas
Isla de Espalmador, Formentera, 19-9-2008

Encuadres

Imagen
A raíz del anterior post, en el que se sugerían mejoras en el encuadre, he pensado que podría ser interesante que dierais vuestra opinión sobre las diversas tomas que hice del motivo. ¿Cuál os gusta más?. Gracias por los comentarios.

Veles e vents

Imagen

¿Caribe?

Imagen
De isla a isla....

Formentera o el caribe español. A pesar de ser las postrimerías del verano, el tiempo aguantó bien. Excepto ese día, que amaneció nublado. Cuando, por la tarde, se retiraron las nubes, el sol pudo hacer brillar la arena en contraste con el frente que se alejaba.
Los ajustes son los básicos. Intencionadamente, no he tocado para nada los tonos. Ese turquesa increíble es completamente real.
Playa de Ses Illetes, Formentera, 18 de septiembre de 2008
Nikon D70s, f/11, 1/400, 18 mm., ISO 200

Cena fría

Imagen
Con tanta nube y tanto mar, alguna puesta de sol bonita tenía que haber.

Lo que no se ve en la foto (y quizás debiera formar parte de la intimidad del proceso creativo en vez de airearlo en público) es que el cielo estaba encapotado, la luz era triste y gris y yo estaba ya hincándole el diente al pescado de la cena cuando, sin avisar, el sol poniente asomó entre las nubes ofreciendo este espectáculo. Salí corriendo del restaurante a tiempo de hacer, apresurado, alguna foto.

Cuando volví, el excelente pescado estaba frío. Pero, una vez más, valió la pena.

Irlanda, agosto 2008

¡Cielos!

Imagen
El famoso clima irlandés es frustrante:los eternos días grises y lluviosos dan una luz mortecina que mata la belleza del paisaje.

Pero, de vez en cuando y por sorpresa, el cielo se rasga en nubes imposibles sobre las ruinas de una abadía, ofreciendo espectáculos como estos. Irlanda, 03-08-2008 Nikon D70s, f 11, 1/800 s., 35 mm., ISO 200
Nikon D70s, 1/400, f11, ISO 200