martes, 9 de febrero de 2010

Una imagen, tres visiones (II)



Esta es la segunda entrega de la serie “Una imagen, tres visiones”. Hoy le toca el turno a una toma mía.

Las otras dos versiones las encontraréis en:

Isabel Membrado
Pere Chulià

Como algunos de vosotros lo habéis solicitado, pongo a continuación la imagen original sin procesar y su poco ortodoxo histograma, para que veáis de dónde partíamos.




Yo, personalmente, agradeceré que os "mojéis": que me digáis qué trabajo, o qué aspectos de cada trabajo, os gustan más o menos y por qué. En ello habrá unas componentes técnicas y otras subjetivas. De casi todas se puede aprender. Gracias.

20 comentarios:

Pere Chuliá dijo...

Te la has currado, eh. Porque le has sacado un montón de detalle. Si ya decía yo que la imagen daba mucho juego...

kiko esperilla dijo...

Muy bien trabajada Juan para lo dificil que estaba. Abrazos

VICTOROK dijo...

Me quedo sin ninguna duda con la en B/N. Técnicamente creo que no hay nada que comentar a ninguna de las tres, solo se podría apuntar algún detalle pero de caracter en el gusto personal. El trabajo en el cielo es de elogiar también en todas. Digo que me quedo con el B/N, por que el tema en sí,..¡no hay duda! es de blanco y negro. Felicidades por vuestro buen trabajo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Honradamente, me parece que las comparaciones son odiosas, aunque he de decir que finalmente me he decantado por la versión en b&w de Pere. Pero seguramente porque el b&w me gusta mas que comer con los dedos, porque el trabajo que habeis hecho me parece muy interesante.
Sois los "rescatadores de pixels", como los cazafantasmas...jejejejjj
Bien hecho.
Saludos.

Andres Vargas dijo...

Excelente

Merce dijo...

Yo, me he quedado con la de Pere, pero claro, no es por dar jabón a nadie, lo que pasa es que habeis jugado con la vision de cada uno de vosotros y claro cada uno de nosotros encajará con la vision de uno de vosotros, uy! ¿me he liado por algun sitio? :) bueno, que resumiendo, que estando mejor esta o aquella, a MI, la que me gusta es la otra... es mi vision.

Como dice Jorreto, las comparaciones son odiosas y yo me quedo con la capacidad de eleccion segun mi gusto. Referente a los procesados, me quito tres veces el sombrero...

Y a ver que le digo yo ahora a Isabel, voy para allá :)

alfonso dijo...


La has exprimido bien. Me gusta ese cielo casi desaturado y el énfasis en la piedra.

Saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Luis Calle dijo...

De las tres "tortilas" esta vez me quedo con la más abstractiva-extractiva y atractiva: el blaco i negro del Pere

Anónimo dijo...

De las tres, me quedo con el cielo de la versión de Juan.
Saludos

unmardecalma dijo...

curiosa propuesta y curiosos resultados.

enorabuena.

un abrazo

Encarna dijo...

Bé jo trobo que ens ho esteu posant difícil, difícil per escollir un únic tractament. Com li he dit a la Isabel, m’agrada la seva per la llum que dóna sobretot a les làpides i la teva per la gran força que té el cel. En el cas del Pere em sembla que el B/N li va com anell al dit per la temàtica de la foto.
Em sap molt greu no veure’t aquest cap de setmana. Farem moltes fotos encara que no siguin tant bones com les teves però, això sí, espero veure’t en la pròxima.

CARLOS dijo...

la verdad es que es dificil definirse por una...me gustan las tres cada una con sus cosas..el procesado en b/n me parece genial y los cielos que has conseguido tu en el procesado me parecen espectaculares,la de Isabel quizas sea la que menos me impacte de las tres pero todas son buenas a mi gusto..
salu2 y muy buena idea la de las tres visiones

Jose Villaplana dijo...

Hola, soy amigo de Pere y en primer lugar debo aplaudir vuestra idea de compartir esta experiencia. En cuanto al procesado,y como lo solicitas, tengo que decir que me parece muy bueno al rescatar muchos detalles y particularmente me gusta el tratamiento del color.
Saludos y a por la 3ª entrega.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

despues de ver la de B/N es dificil elegir...creo que esta bien resuelta en color con tu procesado...pero si tengo que elegir me quedo con la de B/N

Javier Taguas dijo...

Los tres trabajos son fantásticos. Yo, tal y como pide Juan, me voy a inclinar por la de Pere, por su opción en blanco y negro. Creo que para el tema de la foto es el más apropiado.

¡Felicidades a los tres!

Un abrazo.

reno dijo...

Si..a color, pero con algo del dramatismo de Pere. Me gusta mucho el cielo y como encuandra el primer plano. Muy buen trabajo común, me gusta vuestra idea.
Saludos!

don fernando dijo...

Buen, buenísimo trabajo. Un abrazo.

Cláudia Martins dijo...

Pero muy muy bella!
Gracias por su visita!
Le voy a seguir y le dejo mi pagina: www.claudia-martins.com

Saludos

Luuuuuua dijo...

f interesant blog,bravo

ANRAFERA dijo...

Mucho mejor con el procesado que le has aplicado, gana en nitidez y detalles, la original el cielo blanco la apaga. Saludos
Ramón
P.D.: Si te apatece visita mi blog de Diseño Gráfico con Photoshop, en el de manera desinteresada expongo mis conocimientos, para los que se inician o iniciados, a base de técnicas fáciles de realizar.

La Procesión de los Niños

En las procesiones de semana santa, entre el rigor de los trajes, la seriedad de los semblantes, la exaltación de la tortura y muerte, el do...