martes, 3 de junio de 2008

Otra vida



El mar, la vela, son otras de mis pasiones. Por eso cuando vi esta barca el objetivo se me fue detrás de ella.

La foto no es original y el encuadre pobre (probablemente incurra en el "ojo de buey" de los novatos, ya mejoraré). Pero desde aquí noto el olor a sal, a dunas, a restos de la pesca. Una vida muy distinta a la que llevamos los urbanitas. Una vida dura pero en permanente contacto con la mar, con la esencia de las cosas. Una vida de la que estoy muy lejos pero que, no sé por qué , me atrae como un imán.

Playa de Las Salinas, Cabo de Gata, Almería, mayo de 2008

6 comentarios:

Vive Malabar dijo...

En muchas ocasiones lo más sencillo transmite más, llega más profundo.

Mi objetivo fotográfico para un futuro lejano... lograr orgías de emociones y movimientos interiores en el que mire y vea.... ¿Lo lograré??? Reto complicado para una recién estrenada "mirona".

un besete

OLI

Anónimo dijo...

¡Qué sorpresa!
Acabo de descubrir tu blog, casi por casualidad y me he alegrado mucho de que hayas dado este paso.
Quedas inscrito en mi lista de "favoritos", con ganas de ir viendo más fotos (las que ya has puesto son muy interesantes).
Suerte y un abrazo
--
Josep

Josep Maria Jovani dijo...

Felicidades por esta nueva etapa, pero aviso: CUIDADO QUE ENGANCHA !!!
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Oli, tienes razón. Lo más sencillo nos llega más hondo, quizás precisamente por serlo. En mi caso, de todas formas, hay una especial vinculación con el mar.

Desde luego, tienes sensibilidad y creatividad de sobra para conseguir tu objetivo. La técnica se aprende. Y el trabajo depende de ti.

A los dos Joseps, gracias por vuestros ánimos. ¿Qué es lo que engancha? ¿El blog, la fotografía?. Benditos los enganches que nos hacen disfrutar de la vida.

Luis Calle dijo...

No tengas miedo al "ojo de buey", mira con tu ojo e interpréta lo que ves a tu manera, bajo tu punto de vista.
Cualquier objeto está sujeto a múltiples interpretaciones... la mejor no tiene por fuerza porqué coincidir con la académica o técnicamente correcta
Espero que volvamos a coincidir alguna vez en este precioso camino de locos.
Un saludo

Con Un Par de Sensores dijo...

Genial ojo de buey! ;-)

Ya lo puse de manifiesto en mi serie "Porque las Reglas Están Para Romperlas".

Lo importante es conocerlas. De su cumplimiento, ya te encargarás después (si quieres). No está mal para seres como nosotros que nos debemos a la observancia de las reglas,no?

Besos y enhorabuena por tus fotos.. nada mal para un -supuesto- principiante!!

La Procesión de los Niños

En las procesiones de semana santa, entre el rigor de los trajes, la seriedad de los semblantes, la exaltación de la tortura y muerte, el do...