domingo, 19 de octubre de 2008

HDR


Vuelvo a la carga con otro trocito de Irlanda. Es mi primer HDR, que ya era hora de que probara ese invento con siglas extrañas.


Me parece que el resultado es tan extraño y poco natural como las siglas, pero hay que experimentar para avanzar.


Venga, a opinar.


12 comentarios:

Vive Malabar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vive Malabar dijo...

Qué valiente!!! yo todavía no me he atrvido!!! es dificil de hacer? muchos pasos???

No queda tan poco natural, los hay muuucho más exagerados...Me gusta, es sencillo, pero con buenos colores,

Por cierto, te paso lo del blanco y negro que me pediste... Un abrazote

Juan dijo...

Mujer, desde mi limitadísima experiencia, difícil no es, aunque sí laborioso. Lo que causa más desazón es tener que ir fijando unos parámetros sin saber a ciencia cierta cuál será el resultado, porque hasta el final del proceso no se ve.

En fin, un pasito más.

Gracias por lo del BN. Y abrazos a tutiplén.

David Puente Tripiana dijo...

Por ser el primero, creo que no te ha quedado mal.

A mi me gusta...!!!
Aunque he de reconocer que todavía no me atrevo con esta técnica.

Fede dijo...

En los primeros HDR tendemos a exagerar el resultado final, pero creo que no ha sido tu caso, me gusta te ha quedado muy bien.

Juan dijo...

FEDE y DAVID: Muchas gracias. Aunque no sé a ciencia cierta en qué medida el resultado es fruto de mi pericia, de seguir los pasos o del azar. Bueno, creo que lo importante era romper la mano y eso ya está hecho. Abrazos.

Fede dijo...

Te doy las gracias en mi blog por seguir mi trabajo.

Anónimo dijo...

Pues yo la veo bien. Es lo bueno de no entender nada de fotografía.

Pasa como cuando no tienes carné de conducir, te subes con cualquiera tan confiado y no ves ningún fallo. Cuando tienes, vas en asiento del copiloto, apretando con el pie derecho en el suelo, como si eso frenase el coche. Bueno, a mi me pasa.

Kiss

Juan dijo...

ARDILLA: Los ojos más puros son los de los niños, porque no están contaminados. Por lo mismo, aprecio mucho los comentarios de quien mira sin estar mediatizado por los conocimientos técnicos. Al final lo principal es conseguir transmitir con la fotografía una emoción o una idea. Si la técnica está bien o mal utilizada tiene su importancia, pero es secundario, una herramienta al servicio de lo primero.

Besos

Donelia Pérez dijo...

Las ruinas son unas de mis debilidades... La técnica se las trae sobre todo si quieres que te quede algo natural. Esta en concreto la vero muy natural, muy saturadita..

Juan dijo...

DONELIA: Coincidimos. En Irlanda me traje cientos de fotos de abadías en ruinas; no cuelgo más por no aburrir, aunque seguro que no podré resistirme mucho tiempo. El HDR.. en realidad es un pseudo HDR, ya sabes, fusionando varias copias de la misma foto con diferente exposición. Se me ocurrió que podría funcionar para una toma tan contrastada, en vez de ajustes por zonas. Y sí, fui prudente a la hora de hacerlo, no quería un resultado extremado. Gracias por pasarte.

Sinuhe dijo...

Pues creo que es un HDR aceptable, bastante suave. No me gustan los que llevan procesos exagerados. El tuyo queda bien y realza lo que tiene que realzar, sin excesos ni saturaciones artificiales.

Muy bueno.

La Procesión de los Niños

En las procesiones de semana santa, entre el rigor de los trajes, la seriedad de los semblantes, la exaltación de la tortura y muerte, el do...