lunes, 3 de septiembre de 2012

El faro del fin del mundo



No lo puedo evitar. Me tiran demasiado los cielos tormentosos. Me resisto, pero acabo fotografiándolos con ansia y colgando alguna imagen de ellos. ¿Será una señal? ¿Tendré que dejarme llevar y especializarme en nubes inquietantes?.

Esta vez sucumbí. Mientras conducía por tierras de Asturias, apareció a la derecha un cartel que gritaba: "Faro". Por supuesto, me metí por esa carreterita y al final de un estrecho camino apareció la poderosa silueta del faro, junto a los acantilados, con el telón de gruesos nubarrones y el rompimiento de gloria al fondo. Hubiera sido un crimen desaprovecharlo.

Así que me traje de Asturias esta imagen... y un soberano catarro. Porque mientras, emocionado, le hacía varios millones de fotos al faro, cambiando encuadres y exposiciones, no me daba cuenta de que estaba soplando un viento helado y cortante.  Para cuando acabé, la cosa ya no tenía remedio. Todavía hoy, un mes después, sigo tosiendo como un perro. ¡Para que luego digan que la fotografía no tiene sus riesgos!

7 comentarios:

I. Robledo dijo...

Una imagen espectacular. Me encanta tanto el cielo como el encuadre. Felicidades

Luis Calle dijo...

Anda Juan que estás hecho un pupas, jeje aunque la foto valió la pena. Espero que te mejores ya, mientras tanto, si te gustan las fotos de cielos, puedes visitar esta página:
http://cielosynubes.blogspot.com.es/

Fotografia-Amaia dijo...

He paseado por tu blog, he disfrutado de mirar tu obra, son bonitas.

Felicidades!!! :)

Vicco ♥ dijo...

wow! linda fotografía. Saludos

Sígueme: http://viccoqueta.blogspot.mx/

Vicco ♥

AnuKa dijo...

¡Preciosa!, a mí, aparte de ventanas, balcones y puertas, me fascinan las nubles, los cielos grises amenazantes. Mi hijo siempre me dice: "Mamá, un día de estos te voy a regalar una nube", jaja..
¡Saludos!

Ababol dijo...

Puedo notar la humedad en el aire de ese cielo amenazando lluvia.
Uysss, ¿no está empezando a chispear?

A ti te pueden las nubes, a mí los faros.

Preciosa imagen, no me canso de mirarla.

un besín.

Gumer Paz dijo...

Grandioso! Las nubes amenazadoras...la mar calmada... y el camino hacia el faro erecto, magestuoso e impasible. Excelente encuadre. Un abrazo!

La Procesión de los Niños

En las procesiones de semana santa, entre el rigor de los trajes, la seriedad de los semblantes, la exaltación de la tortura y muerte, el do...