lunes, 13 de octubre de 2008

Otoño


Esta es una de las primeras fotos que tomé con la cámara digital. Yo no sabía entonces nada del formato raw, ni de espacios de color, ni de exponer para las luces y sobreexponer, ni de desenfoques gaussianos... así que la foto se tomó en jpg, tamaño medio y vete a saber si con los ajustes en automático. Claro está, no he podido procesarla apenas. Pero me gustan esos colores del otoño.


Ademuz (Valencia), noviembre de 2007

4 comentarios:

Toni Pons Barro dijo...

Me encantan tus fotos, me encanta lanaturaleza,muy bien...
saludos.

August dijo...

Pues me gustan esos colores de otoño. Y encima de mi tierra. Me gusta mucho esa perspectiva que has elegido.
Saludos!
PD: ahora ya dominas un poco mas todos esos parametros, no?

Juan dijo...

TONI: Muchas gracias. Dicho así, sin peros, resulta halagador.

AUGUST: Gracias también por lo que me toca (los colores no son míos, claro). Dominar, lo que se dice dominar, todavía no. Tiro siempre en manual, con medición puntual y exponiendo a las luces, más uno o dos diafragmas de sobreexposición, como mandan los cánones (o los níkones, en mi caso), pero me sigue costando la tira acertar con las exposición adecuada. Aparte de intentar que la foto sea interesante y creativa, que esa es otra. Pero conozco los fundamentos y me aplico para mejorar. Saludos.

Anónimo dijo...

El lago donde vivo tiene chopos en una de las orillas. Sus hojas ahora están con un imposible color de oro que aún parece mas increíble ciando en las últimas horas de la tarde, el sol da oblicuo en el agua. Se forman una serie de destellos que no se sabe decir si los que se producen en el agua agua son reflejos del sol o de las hojas.

Siento no conocer la técnica fotográfica para sacar la imagen que te cuento.

A pesar de que no lo paso demasiado bien en otoño, me gustan sus colores.

kisses

La Procesión de los Niños

En las procesiones de semana santa, entre el rigor de los trajes, la seriedad de los semblantes, la exaltación de la tortura y muerte, el do...